- .
Tendencias recomendadas por interioristas para este 2023
Actualizado: hace 5 días
Según expertos en interiorismo, este año 2023 en cuanto al interiorismo, se inclina al balance de los tonos cálidos y fríos, a romper esquemas y dejar en el pasado las tradicionales líneas rectas.
Este año, entran tendencias que reinventan el diseño y pretenden crear entornos creativos con algunos aspectos de la naturaleza que evocan el aprecio al medio ambiente, en ésta, una sociedad más consciente.

En este blog te enlistamos una serie de tendencias de interiorismo dictadas por expertos en el tema.
Los colores
Para empezar a definir las tendencias, tenemos los colores tierra, ya que según expertos del estudio Coblonal Interiorismo en Barcelona, transmiten calidez y autenticidad.
Beige, marrones, cobrizos y cognac son solo algunos de los tonos que se puede escoger, tanto para paredes, como decoraciones y muebles. Se recomienda contrastarlos por ejemplo, con el color azul klein.
El arquitecto Alberto Laposse se suma a esta propuesta. Coincide en que este tipo de azul y otros pertenecientes a paletas naíf son una buena opción. También se inclina por tonos brillantes que pueden emular a la naturaleza.
Interiores sustentables
Este 2023, los interioristas coinciden en que el diseño interior debe expresar amor hacia la naturaleza, tanto en colores como decoración.
Para esto, la diseñadora de interiores Laura Martínez sugiere incluir elementos naturales como algunas plantas acompañadas de todos claros, con lo cual se busca alcanzar una decoración acogedora y de corte romántico.
El arquitecto Albeto Laposse aconseja incluir el reciclaje. Para ello, menciona materiales como la madera, el vidrio, cerámicos, piedras o arcillas. El experto también recomienda darles una segunda oportunidad a las cosas antiguas que tal vez podrían parecer inservibles.
Otros expertos opinaron que las fibras naturales pueden ser usadas para dar un toque natural. Sostienen que incluir textiles naturales como algodón terciopelo y lana, además de estampados botánicos, plantas y colores alusivos a naturaleza en cada habitación creará un ambiente divertido.
Formas curvas y circulares
Tanto en diseño como arquitectura la tendencia este año serán las formas redondeadas, ya sea en un arco, mobiliario o puertas y ventanas. La ventaja de esta tendencia es la enorme oferta de objetos que se pueden encontrar con esta forma, desde espejos, alfombras, mesitas de noche, entre otras.
Esta tendencia a lo curvado, también llamada Bold o estilo Wavy, apuesta por eliminar las tradicionales líneas rectas que observamos en el pasado en muebles e infraestructura.
Fuente: www.forbes.com.mx