• .

Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios


El pasado mes de junio, gracias al invaluable donativo y confianza de más de 20 empresas del sector, se dono a la Cruz Roja de Ecatepec, el Pabellón de Vivienda Temporal para Trabajadores Sanitarios.


Este pabellón ha sido de gran utilidad para los paramédicos y médicos que atienden el hospital de la zona mismo que ingresa a pacientes con Covid-19, así como a todas las ambulancias en Ecatepec. En meses recientes este Pabellón fue de gran apoyo a toda esta comunidad ya que gran parte del equipo fueron dando positivo al Covid-19 y pudieron usar las instalaciones para mantenerse aislados en un espacio confortable y seguro. La principal ventaja vino al haber dividido los 12 módulos en dos espacios lo que les permitió usar un área exclusiva para cuarentenas, algo que sin duda ha tenido un impacto positivo para muchas familias mexicanas.


En fechas recientes el pabellón fue seleccionado para representar a Norteamérica en el capítulo de arquitectura de emergencia del XXVI Congreso de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos que este año cumple 100 años de vida. En dicha plática se tocó el tema de que generalmente se considera que los gobiernos y los organismos internacionales tienen la capacidad exclusiva de gestionar proyectos de arquitectura de emergencia por la complejidad organizativa y los fondos económicos, pero la experiencia del pabellón nos deja ver que no es así y la iniciativa privada también puede hacerlo. Solo falta asumirse como agente de cambio social. El pabellón y otras acciones del empresariado mexicano ante la crisis por el Covid-19 demuestran que el cambio social positivo avanza rápido y eficiente cuando los ciudadanos evitan dependencias del gobierno y colaboran entre sí.


Nos es muy grato compartirles algunos gráficos de este logro hecho por todos:





0 vistas

Derechos Reservados ® Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, A.C.     2020

  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram