top of page
  • Foto del escritorAMPIMM, A.C.

México y su importante papel en la industria de la fabricación de muebles.

Sin duda, desde hace tiempo, México ha logrado colocarse dentro de las primeras filas con los países con mayor producción y exportación de muebles de madera, innovando en sus diseños y sobre todo cuidando la satisfacción del cliente entregandole innovación, funcionalidad y confort en cada mueble.


Actualmente, México tiene el sexto puesto como exportador mundial desde 2019, según datos del Centro de Comercio Internacional y ha tenido ganancias que suman los 10 millones 300 mil dólares, lo que rebasa aEstados Unidos y lo convierte en el principal de todo el continente americano.


Según datos de la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, el sector forma parte de las principales actividades manufactureras ya que en promedio, tiene un crecimiento del 10% al año.


Una de las razones del éxito de esta industria es que la participación del mercado internacional se da gracias a una red de tratados comerciales con más de 50 países, lo que provoca que se fortalezca con el paso del tiempo.


Las oportunidades de crecimiento tienen que ver con la transformación e inversión en más y mejores tecnologías y equipos, que permiten a las empresas generar productos que compitan en diseño y calidad a nivel mundial.


Hoy en día el principal motivo por lo que México se encuentra en el ojo de la opinión pública con respecto a su privilegiada posición dentro de la industria mueblera, va de la mano el tan novedoso nearshoring.


Te invitamos a leer la entrada: https://www.ampimm.org/post/la-industria-mueblera-y-su-crecimiento-en-el-2024, para tener más detalles al respecto.





AMPIMM, A.C.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page