top of page
  • .

México gana terreno a China como proveedor de muebles a EU


Aun cuando en 2023 se prevé que la economía estadounidense enfrente recesión, la industria mexicana mantendrá su crecimiento en dicho mercado, de hasta 6%, como resultado del nearshoring y las sinergias que implementa el gobierno y empresas de EU con México.




Precisó que tras la pandemia de Covid-19 que afectó las cadenas productivas y se triplicó el costo de los fletes desde Asia, provocó que México se posicionara en el mercado estadounidense, y que ahora, los inversionistas estadounidenses estén en proceso de hacer sinergias y alianzas con las empresas mexicanas, en especial las pequeñas y artesanales, para armar paquetes de muebles para el hogar y oficinas.


La industria mexicana de muebles es el tercer exportador de sillas en el mundo, solo superado por China y Polonia.


China sigue a la cabeza en la elaboración de muebles, por volumen, pero la calidad mexicana ya es equivalente a la italiana.


México es el sexto exportador de muebles a nivel global y el principal del continente americano, por encima de EU y Canadá, de acuerdo con datos del Centro de Comercio Internacional (ITC, por sus siglas en inglés).


Fuente: https://www.eleconomista.com.mx/

24 visualizaciones0 comentarios
bottom of page