• .

Las enchapadoras de canto Homag cumplen 60 años



Hace 60 años, Homag lanzó al mercado la primera enchapadora que utilizaba el proceso de aplicación de canto en frío y en caliente.


En 1962, apenas dos años después de la fundación de la empresa, se presentó una solicitud de patente para la primera máquina automática para encolar cantos, la KH 2/18, una máquina de serie con un cargador de tiras de chapado, un grupo de encolado, una zona de presión y un grupo de fresado a ras.


Esta tecnología se convirtió en el punto de partida para casi todos los desarrollos posteriores de Homag en este segmento.


Ese mismo año, 1962, la empresa expuso en la feria de Hannover una nueva máquina para encolar cantos mediante la técnica de calor-frío, que permitía encolar los cantos de manera mucho más rápida y económica.


Toda una revolución. "Como resultado, la favorable relación precio-rendimiento dio lugar a una inmensa demanda, de modo que, a partir de 1962, Homag se centró por completo en la producción y el perfeccionamiento de esta tecnología de encolado", explica el Dr. Sergej Schwarz, miembro del Consejo. "El impulso de este proceso se debio en particular a una nueva tecnología de encolado: el adhesivo hot melt".


Fuente: https://notifix.info/

11 visualizaciones0 comentarios