• .

Industria mueblera: México principal exportador de muebles en América.

Desde hace algunos años, México se ha posicionado entre los principales países en la producción y exportación de muebles de madera, y esto ha sido en gran medida por la importante relación y la cercanía con el mercado estadounidense.


Actualmente la planta de producción de muebles en México está cambiando, la reconversión empujada por las necesidades de los últimos 2 años a causa de la pandemia mundial Covid - 19 ha llevado a sumar millones de dólares mensuales a las estadísticas de las exportaciones, aunque el mayor porcentual de estas nuevas cifras son de maquiladores situados en las entidades fronterizas con el vecino país del norte.


Al cierre de los próximos años las cifras de exportación de muebles, estancadas durante mucho tiempo en el orden de los 1,500 millones de dólares, superará por mucho las estadísticas.


Ahora, a la producción de muebles para la exportación se suman inversiones millonarias de empresas originarias de China y Hong Kong. La compañía Man Wah llega este mes con una apuesta que alcanzaría los 100 millones de dólares a Monterrey, donde los espera Kuka, Ikano y Sunon, entre otras.


Esa será la tónica en que se desarrolla la industria del mueble en los próximos meses, benéfico o malo para los fabricantes de muebles en México...? solo el tiempo lo sabrá.





103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo