• .

Ikea relanzará su servicio de compra-venta a través de una aplicación en su web.

Actualizado: nov 21


Este Black Friday, Ikea no sólo quiere vender sus productos, sino también comprarlos de segunda mano. La compañía sueca, entre el 23 y el 26 de noviembre, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de registrar sus muebles a través de una aplicación en su web, comprobar cuánto cuestan y canjearlos por vales de hasta el 50% para adquirir otros artículos. “Es un servicio que ya teníamos, pero queremos aprovechar la próxima semana para darle más visibilidad”.


¿Y cómo funciona? Muy fácil. En los días fijados, entras en la página web de la compañía sueca, rellenas un breve formulario con algunos datos (cuánto tiempo tiene el mueble, el tipo, el estado…). A partir de ahí, en línea, Ikea te tasará el producto y te dirá cuál es su valor (el doble para los que tengan la tarjeta de Ikea Family). Como mucho, la aplicación te pedirá que adjuntes una foto. Todo esto, eso sí, tendrás que hacerlo entre el 23 y el 26 de noviembre.


Después, tendrás que llamar a la tienda y fijar una cita con un agente con fecha límite 31 de enero. No necesitarás adjuntar el tique de compra. Allí, el agente comprobará en qué estado está el mueble y hará una tasación final del producto. El cliente recibirá un cheque con ese dinero para comprar en la tienda otro producto o invertirlo en un mueble durante un año.


Esos muebles de segunda mano podrán ser recomprados por cualquier cliente de Ikea a un precio inferior y en cualquier establecimiento. “Antes teníamos una zona que se llamaba: ‘Salvemos los muebles o desván de las oportunidades’. En esta área podías ver productos de segunda mano. Ahora vamos a cambiarle el nombre a ‘Circular Hub’. Queremos apelar a la idea de que los muebles pueden tener una segunda vida”, detalla Mosiri Cabezas.


El precio de estos artículos también variará en función del estado en el que se encuentren. “No es lo mismo un producto que podamos revender con embalaje que uno que ya esté montado. En ese caso, el precio será inferior. Al final, también tenemos en cuenta el esfuerzo que se tenga que hacer al transportarlo”, prosigue Mosiri.


Esta campaña la lanza Ikea bajo el nombre de ‘Green Friday’, apelando a un consumo más responsable y sostenible de reutilización de productos. “Fuera de España hay una cultura muy grande de compra de productos de segunda mano. Vamos a ver si aquí, que el cliente no está acostumbrado, crece este consumo”, finiquita Mosiri.


Fuente: www.elespanol.com

0 vistas

Derechos Reservados ® Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Maderera y Mueblera, A.C.     2020

  • Facebook
  • YouTube
  • Icono social Instagram