• .

Evolución del sector mueblero desde la visión de GAIA

Una gran base de proveedores y una creciente población de jóvenes urbanos hacen de México el mercado ideal para el crecimiento de GAIA, una empresa de home and living que tiene una gran apuesta en su enfoque de e-commerce.


El estilo de vida y hábitos de consumo de los mexicanos se han modificado de forma definitiva sobre todo al interior de sus hogares, un fenómeno que quiere y está aprovechando GAIA.


El líder mexicano en la venta de muebles a través del comercio electrónico tiene características que se adaptan de forma perfecta a las nuevas demandas de los hogares mexicanos sobre todo a partir del año del “Gran Confinamiento”: es un negocio con una robusta plataforma online y ofrece soluciones para la creación de espacios personales funcionales.


“Se ve un empuje muy fuerte en el canal online con el contexto COVID, pero muchos (de estos hábitos) se van a quedar, actualmente este canal representa 10 por ciento de las ventas”, explica Phillipe Cahuazac, CEO de GAIA, en entrevista con Reporte Índigo.

La senda de crecimiento de GAIA, que no se vió interrumpida durante 2020 debido a este impulso de las ventas en el sector home and living, está siendo reforzada por el financiamiento de 50 millones de dólares por parte de SoftBank Latin American Fund anunciado en septiembre de este año.


Estos fondos se enfocarán en el lanzamiento de un marketplace durante las últimas semanas de noviembre de 2021 en el que se integrarán más de 300 mil productos, además del fortalecimiento de su infraestructura tecnológica y logística.


El objetivo es incluso evolucionar a la trazabilidad de las compras y modelos de realidad aumentada en el caso de la demostración de los productos, lo que los colocaría un paso adelante en un sector que durante los últimos 50 años tuvo poca evolución, señala el CEO de GAIA.


Pero la estrategia de crecimiento de esta empresa de muebles con origen en 2014 no descansa únicamente en el comercio electrónico sino en su modelo de ventas presencial y la atención al cliente durante todo el proceso de elección, compra y entrega de sus productos, después de todo las exigencias de los clientes también son cada día más elevadas.





Fuente: https://www.reporteindigo.com/indigonomics/evolucion-del-sector-mueblero-desde-la-vision-de-gaia/



31 visualizaciones0 comentarios