• .

¿Cuál es el comportamiento de los virus sobre una superficie Krion®?


Hasta el momento en KRION conocíamos de primera mano cómo actuaban las bacterias sobre una plancha de Krion®, gracias a su nula porosidad, sin juntas visibles y posibilidad de crear copetes curvos para un mejor mantenimiento. Sin embargo, las circunstancias actuales reclaman una atención especial a los virus para poder dar una respuesta a las solicitudes planteadas por nuestros colaboradores sobre el comportamiento infectivo de los virus sobre una superficie Krion®.

Para ello, hemos realizado un estudio virológico llevado a cabo por el laboratorio Virology Research Services Ltd., ubicado en Reino Unido, a través del sistema de conteo FID50, utilizando la superficie de Krion®. Durante los ensayos se ha utilizado también una superficie de plástico inerte como material comparativo, muy usado en ámbitos sanitarios.


Cabe destacar que en el desarrollo de este estudio científico se han elegido dos tipologías de virus seguros. Por un lado, el coronavirus NL63-HCoV, un virus humano no mortal, perteneciente a la familia del SARS-SCoV 2; y por otro lado, se ha usado otro virus potencialmente peligroso, la Influenza A, causante de la gripe común con gran impacto sobre la sociedad a lo largo de todo el año.


Lee la nota completa aquí




12 vistas0 comentarios