• .

Asia Robótica abre Centro de Innovación en la Ciudad de México.

La pandemia mundial provocó que muchas de las empresas pequeñas y medianas en México dieran ese salto tecnológico que estaba planeado realizarse hasta dentro de una década ¡Así de rápido nos tocó aprender a volar! Sin embargo, gracias a este salto inesperado, se reanimó la comercialización en hasta 40% de maquinaria automatizada en la industria mueblera, creativa y la metal-mecánica. Con ello se desplegó un camino a un mercado potencial para la empresa Asia Robótica de Guadalajara que próximamente abrirá un Centro de Innovación en la Ciudad de México.


“El 2021 ha sido un buen año de crecimiento, llegamos a 2,500 clientes en México y Centroamérica y pasamos de vender maquinaria con costos que oscilaban en los 15 millones de pesos a menos de un millón, con la consigna de aumentar la capacidad de las plantas y reducir riesgos laborales”. Esteban Ramírez, director comercial de Asia Robótica.




Gracias al notable éxito en la demanda de robots industriales durante la pandemia, la empresa Asia Robótica y su socio Blade CSI, trabajan en el progreso del “Centro de Innovación y Desarrollo” con Fab City, pero no están solos, el proyecto estará respaldado con apoyo del Gobierno federal con una importante inversión, que se gestionará a través del programa para el Desarrollo de la Industria de Software (Prosoft).


Solo se está en espera de que la pandemia ceda y avanzar con otro gran salto, lanzando nuevos robots láser, enfocados a las industrias del mueble, metal-mecánica y creativa.


¡Visión y convicción para seguirla rompiendo a la mexicana!



133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo