• .

AHEC DESIGN AWARDS. Novena Edición


American Hardwood Export Council es una asociación que coopera con el Departamento Agro Comercial de la Embajada de los Estados Unidos en México y Latinoamérica promoviendo el uso de maderas de bosques de frondosas 100% sustentables para diseño y arquitectura.


American Hardwood Export Council preparar a los usuarios de las Maderas Duras Americanas para tomar decisiones correctas, al seleccionar mejores materiales y de mayor calidad para ser más eficientes y competitivos abatiendo costos de producción.


Como parte de las actividades de promoción, American Hardwood Export Council organiza la Novena Edición los AHEC Design Awards, en el cual trabajamos con estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Arquitectura y afines, provenientes de más de 60 universidades de todo el país.


Los AHEC Design Awards tienen como objetivo converger los conceptos de diseño, sustentabilidad y calidad, impulsando la imaginación y la aplicación de estrategias para el desarrollo de productos armoniosos, innovadores y funcionales, que se integren a la industria mueblera de México utilizando Madera Dura Americana sustentable, respondiendo así al reto de proteger el medio ambiente y preparando a los futuros profesionales para el uso de la Madera Dura Americana sustentable.


En esta novena edición, las categorías de los AHEC Design Awards en la que podrán participar los estudiantes son:


ACCESORIO O MOBILIARIO DE EXTERIOR (Madera Termo-modificada, MTM): American Hardwood Export Council, promueve el uso de Madera Termo-Modificada (MTM) que con un menor mantenimiento la madera logra una mayor vida útil sobreviviendo. la inclemencias del clima; de esta forma abre la categoría de accesorio o mobiliario de exterior. Una categoría abierta a cualquier tipo de mobiliario, estructura, uso o espacio exterior.


ARTE 3D DE PARED: Hay elementos y ciertos artículos que no son cuadros ni esculturas, pero sí se consideran una obra de arte, debido a las características y peculiaridades que tienen. Lo que realmente hacen estos elementos es ofrecer estilo y arte al espacio donde son colocados. Las piezas que forman esta estructura de arte tridimensional pueden formar una figura real o abstracta, simétrica o asimétrica, pueden ser piezas pequeñas o grandes que al unirlas logren una dimensión exacta. Una de las condicionantes para destacar este tipo de elementos es que favorezcan a la decoración del hogar. Y se puede contemplar su espacio y uso en en la pared. Una categoría abierta a la imaginación para crear piezas combinadas con iluminación, textiles, espejo, concreto, resinas u otros materiales.


BASE PARA MESA: La mesa destacará por el diseño de su base o piernas de Madera Dura Americana (con una altura de 0.70m), soportando la parte superior que siempre será de cristal ya sea cuadrada, rectangular o redonda (no mayor a una dimensión de 1.80m x 1.00m) para resaltar y siempre tener a la vista el diseño de la base con madera. La base puede ser un diseño central, orbital al centro o periférico al borde; en una sola pieza o varias por separado. El diseño también integrará el ensamble de la base o piernas, y cómo se sujetará o instalará el cristal.


La salud de los participantes y colaboradores de los AHEC Design Awards es primordial. Debido a la contingencia mundial por el COVID19, el concurso sufrió cambio de fechas y se pospuso la agenda de los AHEC Design Awards. Pero aún así, la convocatoria sigue abierta y puedes seguir participando y mandando tus proyectos.


Fecha límite de entrega 4/Junio/2021*

Sesión de jurado 9/Julio/2021*

Premiación 2/Diciembre/2021*

*fechas sujetas a cambio sin previo aviso


Puedes consultar las bases del concurso en nuestro sitio web:

www.ahec-mexico.org/adas

Seguiremos atendiendo tus dudas a través de nuestras redes sociales, email y página de contacto:

Instagram @ahecmexico

Facebook /ahecmexico

Email adas@ahec-mexico.org


9 vistas0 comentarios