• .

AHEC Design Awards (Novena Edición)

American Hardwood Export Council celebra la novena edición de los AHEC Design Awards que tienen como objetivo converger los conceptos de diseño, sustentabilidad y calidad a través de impulsar la imaginación y la aplicación de estrategias para el desarrollo de productos armoniosos, innovadores y funcionales que se integren a la industria mueblera de México. Juntos, de esta manera, respondemos al reto de proteger el medio ambiente y preparamos a los futuros profesionales para el uso de la Madera Dura Americana sustentable.


A lo largo de la historia de los AHEC Design Awards se ha convocado a cerca de 20,000 universitarios. Así, en esta Novena Edición de los AHEC Design Awards se premiará a lo mejor del diseño de mueble exterior, arte 3D y base para mesa.

Categoría de Mueble Exterior:

AHEC promueve el uso de Madera Termo-Modificada (TMT) que con un menor mantenimiento, logra una mayor vida útil sobreviviendo a las inclemencias del clima. La TMT abre la categoría de accesorio o mobiliario de exterior. Una categoría abierta a cualquier tipo de mobiliario, estructura, uso o espacio exterior.

Categoría 3D Art Wall:

Hay elementos y ciertos artículos que no son cuadros ni esculturas, pero sí se consideran una obra de arte debido a las características y peculiaridades que presentan. Lo que realmente hacen estos elementos es ofrecer estilo y arte al espacio donde son colocados.

Categoría Base para Mesa:

La mesa destaca por el diseño de su base o piernas de Madera Dura Americana. La base puede ser un diseño central, orbital al centro o periférico al borde.


Con la respuesta obtenida por las universidades y sus estudiantes, American Hardwood Export Council está convencido de que en México hay gran talento en el diseño de muebles, y no dudará en seguir promoviendo a las futuras generaciones, buscando impulsar y perfeccionar su desarrollo para que rebasen fronteras y enriquezcan el estilo de vida de quienes gozan tanto una estética vanguardista como de la comodidad y, sobre todo, de calidad en los materiales.


American Hardwoood Export Council está orgulloso no sólo del éxito del concurso, sino de la respuesta de los estudiantes y la innovación en sus diseños participantes; y principalmente, el impulso clave en la carrera de cada uno de los ganadores con varios casos de éxito que hoy son un gran referente del diseño e interiorismo en México (Joel Escalona, Víctor Alemán, Mauricio y Sebastián Lara, y Sebastián Ángeles).




26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo