• .

9 Consejos efectivos de ahorro de costos para los fabricantes de muebles.


Como fabricantes, sin duda siempre está buscando ideas para ahorrar costos que pueden ayudarlo a aumentar sus ganancias para que pueda hacer crecer su negocio. En lugar de hacer grandes recortes en uno o dos departamentos, este objetivo a menudo se logra mejor a través de varios pequeños esfuerzos de reducción de costos que finalmente se suman a una cantidad significativa de ahorros.

Para ofrecerle una guía sobre su viaje de ahorro de costos, hemos compilado una lista de nueve ideas de ahorro de costos que puede aplicar a su planta de fabricación, sin preferencia a ninguna especialidad de fabricación específica.


Los siguientes consejos se aplican a todos y lo ayudarán a ahorrar dinero:

  • Uno: comience con una evaluación completa

Comience siempre con una revisión exhaustiva y realista. Una evaluación exhaustiva es el primer paso que los consultores generalmente toman al abordar un problema, y ​​también debe ser suyo. Al tomarse el tiempo de mirar la imagen completa y hacer evaluaciones objetivas de cada componente, se prepara para el éxito a largo plazo.

  • Dos: priorizar el retorno de la inversión (ROI)

Después de una evaluación, es importante priorizar sus hallazgos. Muchas veces, los fabricantes pasan varios años sin una auditoría exhaustiva que dá como resultado procesos, procedimientos y tecnologías obsoletos. Por lo tanto, es importante tomar un enfoque objetivo para su priorización.

  • Tres: buscar la mejora desde dentro

El personal de su fábrica puede ser una gran fuente de ideas para mejorar los procesos. Muchas veces los consultores hablarán con los trabajadores en el taller para discutir ideas con respecto a la mejora del proceso. Debido a que los trabajadores en el taller son los que constantemente utilizan los procesos, tienen una valiosa visión de cómo las cosas se pueden simplificar o mejorar para generar valor.

Consejo profesional: recompensar a los empleados con un porcentaje del ahorro de costos derivado de sus ideas de mejora es una excelente manera de impulsar su disposición a buscar formas adicionales de ahorrar.

  • Cuatro: Reconsiderar viejas ideas

Las ideas para ahorrar costos quedan marginadas por prioridades más pertinentes todo el tiempo, pero eso no significa que esas ideas originales fueran malas ideas.

Volviendo atrás y mirando las ideas de ahorro de costos propuestas anteriormente, es probable que encuentre una o más ideas geniales que tenga sentido implementar ahora o en el futuro cercano.

  • Cinco: tome una copia de los estándares ISO

Los estándares ISO son principios rectores para cualquier organización de fabricación enfocada en brindar productos de calidad consistentemente, mejorar la satisfacción del cliente y mejorar los procesos del sistema.

  • Seis: encuentre ahorros de costos en la reducción de energía

El consumo de energía es uno de los muchos gastos grandes que enfrenta la comunidad manufacturera en el mundo. Al cambiar el enfoque de las decisiones de producción de la utilización de la capacidad hacia un modelo impulsado por la demanda, puede tomar la decisión de reducir la producción durante períodos lentos sin interrumpir el rendimiento.

Incluso en el taller, hay formas de captar ahorros de energía que pueden tener un impacto significativo en los resultados de su empresa. Al realizar mantenimiento HVAC, reparar compresores de aire con fugas y programar nuevas empresas de equipos, puede complementar sus esfuerzos de conservación de energía.

  • Siete: Trabaja más inteligentemente

Al automatizar o consolidar procesos manuales repetitivos, puede aumentar la calidad del producto, mejorar el rendimiento y reducir los costos. La tecnología siempre está evolucionando y ofrece nuevas formas de hacer las tareas mucho más fáciles de completar. Tanto en la tienda como en la oficina, la eliminación de tareas monótonas mediante el uso de la tecnología es una excelente manera de optimizar su gasto de mano de obra.

  • Ocho: vender chatarra a los revendedores

¿Alguna vez escuchaste el dicho, “la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre”? Si bien no somos partidarios de clichés, creemos que vender su chatarra a los revendedores es un método útil -aunque a menudo se pasa por alto- para sacar provecho de metal, baterías y componentes electrónicos que de otro modo podrían eliminarse.

  • Nueve: negociar con proveedores y empresas de fletes

Establecer relaciones duraderas con proveedores y compañías de transporte es esencial para el éxito de su empresa, pero eso no significa que tenga que aceptar el primer precio presentado. Aproveche su posición como fabricante y trate de renegociar una mejor tarifa.

Al implementar solo algunas de las ideas de ahorro de costos descritas anteriormente, su empresa puede estar en camino hacia una rentabilidad más perceptible. Antes de comenzar su viaje de ahorro de costos, hay una cosa que debe recordar.

Aunque reducir los costos y ahorrar dinero se siente bien, es importante que no sacrifique la calidad de su negocio. No vale la pena reducir los costos que, en última instancia, resultan en productos inferiores o un servicio mediocre.

Fuente: Australian Furniture Association

7 vistas0 comentarios